viernes, 6 de noviembre de 2015

ODERECT Y PDVSA Agricola

En el marco de la semana del ambiente….
PDVSA Agrícola en conjunto con ODEBRECT  realizó curso sobre manejo de Serpientes en Trujillo.

•      La actividad teórica-práctica tuvo como finalidad la interacción con estas especies y conocer la importancia de su presencia en la fauna trujillana y venezolana en general

En el marco de la semana del ambiente, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial, PDVSA Agrícola realizó en Trujillo el curso básico de Ofidiología, organizado por la gerencia de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional (SIAHO)  Todo esto en conjunto con Odebrecht Engenharia Industrial / Proyecto CADCA.

La  actividad fue facilitada  por Santos Bazó,  fundador y Director del Serpentario de la entidad andina, que tiene más de 35 años de experiencia en el tema de Fauna Silvestre en especial los ofidios.


La campaña educativa y formativa se dictó al personal administrativo del Complejo Agroindustrial de Derivados de Caña de Azúcar “Dr. Antonio Nicolás Briceño” (CADCA), Poligono Jirajara Monay Carache, Finca dia del aIndependencia. Sector las llanadas. Impulsado por la filial en la entidad Trujillana en una zona que registra alto índice de ofidios.

Esta capacitación interactiva se inició con la exposición teórica a fin de diferenciar las características de las especies venenosas y no venenosas, así como los primeros auxilios en caso de algún accidente en labores de campo para posteriormente hacer el recorrido por la exhibición de esta magnífica fauna silvestre.

El Activista ecológico Bazó Santos  invitó a la población trujillana a que conozcan el proyecto piloto del Serpentario, que se basa en el censo de serpientes existentes en el estado, además del apoyo a la red Nacional de Veneno para la elaboración de los sueros antiofídicos y de esta manera, continuar fomentando la educación y orientación gratuita para la conservación de las especies, considerando la importancia ecológica como especies substanciales en el equilibrio biológico de Venezuela.

Queremos agradecer  a Dios por permitir esta actividad y también a todas las personas que se involucraron directamente …..

Ruben Mujica de Odebrcht.
Monica de PDVSA Agricola.
Mildre  Herrera  Odebrecht.
Heyzel Nuñez  Prensa PDVSA.
Marli  Villamizar.  Pdvsa.





Es una forma de que las empresas tomen en cuenta sus trabajadores y los prepare para cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario